Monday, March 28, 2005

El tennis y Yo

Desde finales del año pasado se me metió en la cabeza que yo tenía que buscarme un hobby… ANivelDe.com había cerrado, estaba exiliada del G8, mi musa estaba de vacaciones y sentía la necesidad de hacer algo que no fuera sólo trabajo y universidad, así que pensé "Bueno Dora… para andar en cueros o tirando piedras, mejor aprende a jugar tennis", así que inmediatamente me apunté en las clases de tennis que dan en el club de la compañía para la cual trabajo.

Nunca he sido muy fanática del tennis, para deportes yo prefiero el baseball, pero siempre me tiraba mis par de jueguitos, Davis Cup, Australian Open, etc, más que nada para ver al dueño de mi corazón: Sampras. Micorazón pasó luego a Edberg (con todo y que era bien desteñido), luego a Agassi a quien pertenecío, hasta que recientemente descubrí a Roddick. De las féminas siempre me gustó Seles y recuerdo haber visto en vivo el juego en el que el fanático le da la puñalada en la espalda.

El caso es que consulto esta idea con mis compañeras de trabajo y acordamos que todas (bueno, casi todas, porque Karla estaba en México, aunque cuando regresara, se incluiría) iríamos a jugar. Llegó el primer día de las clases, y ahí estábamos… a pié de guerra: Violeta, Karina, Kiki y yo. OH SORPRESA!…… Pupis que había pensado que jugar tennis y una manita de bingo eran lo mismo….. 10 minutos después de iniciar el calentamiento el teacher Sammy ya nos tenía a todas con la "lengua de corbata" y no habíamos comenzado bien. Cabe mencionar que Kiki no volvió, Karina nos allantó par de días, Karla nunca fue, y sólo quedamos Violeta y yo; expuestas a la gran sabiduría de nuestro teacher, quien con sus certeras palabras nos iluminó con la frase "Concéntrense en el Movimiento, lo demás viene sólo"

Violet es mi coach, ella es la que me llama todos los martes y jueves a las 6: 30 a.m. para decirme "hoy hay tennis", ustedes saben…. Just in case yo quiera barajar el asunto. Si Violet no fuera conmigo, yo ni me paseara por la cancha.

Los profesores viven en quille con nosotras, porque ellos no entienden que nosotras no tenemos interés en competir en torneos (ya el profesor ha tratado de invitarnos), ni jugar contra otras empresas; nosotras lo que queremos es soltar stress, descargar los problemas de la semana golpeando la pelota hasta que nos cansemos, en fin, que ellos nos pelean para que le tomemos seriedad al asunto y nosotras nos la pasamos muertas de la risa.

Reconozco que hemos mejorado mucho, ahora Violet es una verduga golpeando la bola del lado izquierdo, yo difícilmente fallo un servicio, y pensar que los primeros juegos eran ganados a fuerza de servicios, léase, que nunca devolvíamos la bola; pero ahora hay movimiento, el juego es más rápido. Creo que estamos aprendiendo.... aunque el proceso ha sido lento.

Pero en lo que "el hacha va y viene", es mi no-tan-nuevo pasatiempo.



.

2 Comments:

At 1:37 PM , Anonymous Anonymous said...

Yo quiero hacer Tae-Bo. Me quería comprar los DVD's y están a 35 machacantes cada uno. Me quería poner en clases y las únicas que quedan cerca son una vez a la semana y justo jueves, que es cuando tengo ensayo del coro.

Yo entré en el coro para cogerlo suave y para ir cuando pudiera y eso... le he cogido el gustico y participo en actividades, tengo ya mi par de solos y para el concierto en octubre (que ojalá lo graben!!!) voy a cantar "Vivo per Lei" a dúo, claro, yo cantando la parte de Martha Sánchez. A lo que quiero llegar es a que uno le coge el piso a las cosas y todo cae solo.

Ya vas a ver que cuando te sientas segura a lo mejor a un intercambio con otras empresas te vas a animar a participar (yo no digo torneos, sino juegos amistosos).

 
At 4:27 AM , Blogger Hipólito Delgado said...

interesante el relato.... debes escribir mas porque escribes divertido... a proposito... quedaste en mandarme algo para yo leer!!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home