Friday, February 18, 2005

Back to the Uni ...

Ayer estaba yo casi a las 10:00 p.m. juyendo en la universidad, ya iba camino para mi casa, cuando…..oh sorpresa! Me encuentro a Joseph sentado en un banco fuera de la biblioteca. Algo muy cool porque creo que no lo había visto desde el año pasado (creo yo…..)

Pero lo que me motiva a compartir esto no es el hecho de "ver" a Josephito, sino la satisfacción que me proporciona el saber que, como yo, él está de vuelta, que se decidió y que las circunstancias se dieron para que pudiera inscribirse.

El caso es que yo sé lo difícil que es volver a estudiar después que uno deja la universidad, y mientras más largo es el tiempo fuera de las aulas, pués más difícil se le hace a uno volver. Siempre hay una excusa válida para postergar la vuelta a clases: "no me dieron los cuartos esta quincena", "ahí viene el día de las madres", "la jeva (o) cumple años este mes", "se me pasó la fecha de inscripción", "ya yo como que estoy viejo para ponerme a estudiar otra vez", o simplemente se le atraviesa un bonche a uno, de esos que duran varios días y Zas!… Ahí se fueron los chelitos para uno inscribirse.

La lista de excusas es interminable. No sé por qué motivo en cierta medida la educación deja muchas veces de ser prioridad y pasa a ser algo que uno va a retomar "si se puede" o "si esta quincena me sobra dinero". Cuando uno prioriza y se decide, pues es sólo dar el primer paso, lo demás viene solo.

Y nada, yo quiero que sepan que aplaudo esa determinación y quiero felicitar tanto a Joseph como al Master (que también está otra vez en la universidad), y decirles que me siento bien orgullosa de ustedes, y que les deseo tooooooda la suerte del mundo.

Ahhhhhh y que yo los quiero mucho.



:-)

2 Comments:

At 5:47 AM , Blogger Dora Tezanos said...

Pues sí, uno se encuentra con muchos que van en charlatanería como dices.

Y eso si me da cuerda a mí, jejeje.

Pupis

 
At 4:53 AM , Anonymous Anonymous said...

Y pensar que quizás alguno de nosotros fue alguna vez en charlatanería a la universidad. Digo, de ustedes los lectores, porque yo me tomé lo mío extra en serio... La Pupis es testigo de eso, yo ni faltaba ni nada. A mí todavía siendo una adolescente me encojorololatanaba esa vaina, cuando iban a tomarse las cosas en broma...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home