Wednesday, March 09, 2005

Yo no entiendo los niños de ahora....

El sábado pasado estuvimos celebrando en mi casa el cumpleaños de mi sobrino Edward que cumplía 12 años. Pues le arreglamos la casa de forma tal que se pudieran sentar en la marquesina y arregalmos la galería para que pudieran bailar ahí..... ay muchacho!, para qué fue eso! Ahí inició un lío de que ellos no iban a bailar donde todo el mundo los viera, porque las niñas entónces no van a querer bailar reggeaton con ellos. Nada, que les digo que está bien, que bailen en la terraza.

Comienzan a llegar los carajitos y ponen su música, no sólo entraron a la terraza, sino que cerraron la puerta y las ventanas que dan para la marquesina. Entónces en ese momento yo entro y les digo que ellos pueden bailar ahí pero que no se pueden trancar, porque primero, para bailar no hay que esconderse y segundo, que van a pensar los vecinos padres de los invitados al cumpleaños? Pues a regañadientes dejaron la puerta abierta.

Yo estaba que me moría de la risa, pero me puse a pensar que las cosas ahora no son como antes. No sólo por el hecho de que los carajitos de ahora son más "agenta'os" de lo que éramos nosotros, sino porque no son tan preparados como lo era uno.

Para poner un ejemplo, en el cumpleaños de mi otro sobrino, Mayra y yo decidimos hacer un "dígalo como pueda" para animar a los invitados y mientras uno de los chamaquitos hacía la mímica de Los Tres Reyes Magos, los otros se volvían locos tratando de adivinar. Hubo uno que dijo "los reyes magos!", yo le digo que tiene que decir los nombres y me salta con: Gaspar, Gasparín y......" se queda pensando y hay un amiguito levantando la mano como un loco, diciendo "yo sé cuál falta, yo sé", cuando le indico que me diga cuál es el otro, me dice "oh! Herodes!"

Yo creo que a medida que pasa el tiempo las diferencias generacionales se harán cada vez más marcadas, porque no es por nada pero yo a los 10 años sabía quiénes eran los Reyes Magos y también sabía que los padres de la Patria no eran Juan, Pablo y Duarte.

Hasta la próxima!


:-)

1 Comments:

At 7:20 AM , Anonymous Anonymous said...

Amigos, es una realidad la diferencia en todos los sentidos entre los "niños" de ahora y los de anteriores generaciones. Pues en relación al cumpleaños del sobrinito de Dora (que sólo cumplía 12 años), cuando le preguntamos que por qué no podían bailar afuera, a parte de comentar que entonces las niñas no iban a bailar reggeaton con ellos, tuvo la osadía de decir que lo que pasa es que el reggeaton es un baile que se relaciona con el "sexo"....Ay Dios mío!!! qué barbaridad!!!!
Esperemos que las cosas no sigan evolucionando más de lo que están.
Un abrazo:

...Mayra

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home