Monday, February 21, 2005

Creencias (Supersticiones?) Dominicanas

No, no, no…..Hay que ver que uno tiene que escuchar y ver vainas en esta vida……

Yo pensaba que esas supersticiones sólo se escuchaban de la gente que vive en el campo, o de las personas que por una u otra razón no han podido estudiar… pero a un nivel universitario…. Eso como que no cabe en mi cabeza.

Déjenme explicarles de lo que hablo:

El viernes en la universidad (estamos dando psicología) hablábamos de esas "supersticiones típicamente dominicanas", eso de que "si tú caminas para atrás te sale el diablo", o "que si las mujeres embarazadas comen guineo el feto se pega de la placenta y le da flema"

Dice una compañera: "Yo lo que sé es que si una mujer tiene la mesntruación y carga un recién nacido, al bebé le da pujo". Yo sólo atiné a decirle: "Muchacha… tú trabajas en un banco, no digas eso delante de la gente, por Dios!", otra cosa… qué es "pujo"??

Se escuchó la voz de otra verduga que dijo "Yo he quitado mucho hipo poniéndole un hilito en la frente al niño". O sea, eventualmente el hipo se le va a quitar, le ponga el hilito o no.

Cómo usted me va a decir mí que si usted pone una escoba con sal detrás de la puerta la visita se va a ir, o que si usted le prepara una limonada al novio con "agua de popola" lo va a "amarrar"

Ahí fue que yo me quillé, y le digo que me busquen la base científica que asegure que to’ esos disparates son ciertos.

Eso generó una discusión de aproximadamente una hora, pero es que yo sinceramente no puedo entender cómo es posible que exista gente que se graduó de la escuela, está en un nivel universitario, es contemporáneo con uno y siga creyendo todo eso.

Yo no creo en nada de esas cosas.........pero por si acaso…. Muchachos, no beban limonda en casa de novias!




.

2 Comments:

At 4:44 AM , Blogger Hipólito Delgado said...

eso pasa por lo mismo que hay profesionales que no saben nada de su area... aunque tienen cierto "nivel", este nivel les queda grande y les pasa por arriba....

 
At 6:43 AM , Blogger Pilar said...

La verdad es que uno tiene que oir cosas, porque yo no entiendo cómo hay gente en pleno siglo 21, con hasta títulos universitarios, que creen en esas cosas. Mi mamá es de un campo super atrasado y no hizo ni un semestre en la universidad y no cree en toda esa basura.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home