Friday, August 10, 2007

Aterciopelados & Cedars @ Hard Rock Cafe

El jueves pasado fue la celebración del primer aniversario de Hard Rock Cafe, con la presentación de Cedars y Los Aterciopelados. Nunca había escuchado a Cedars, y la verdad es que Aterciopelados no está en el grupo de mis bandas favoritas de Rock. Pero se dieron varios factores : por lo general no tenemos cosas nuevas que ver en este país, por lo que el prospecto de lo que sería Cedars acaparó mi atención, la actividad era en mi lugar favorito de la ciudad y no había visto en concierto a los Aterciopelados. Esto sumado a un precio sumamente atractivo (sólo RD$750.00), hacían una oferta bastante atractiva.

Cedars, una banda de Washington, con sendas Presidentes en mano, inauguró el escenario, y de primera les voy a decir que la banda me gustó. Yo no soy crítico de música, así que esto es una opinion muy personal, pero me parecieron como una mezcla de Coldplay con un poco de Keane y Snow Patrol todo junto, pero no exactamente, no sé cómo explicarles, el caso es que suenan bien, se manejan bien en el escenario, el bajista es dominicano, y el vocalista (que está más bueno que comerse un mango banilejo allá mismo en Baní) aunque no hablaba español, en varias ocasiones se dirigió al público. Pienso que para ser una banda que no es conocida, recibió buena aceptación.

Luego, cual ejemplo para organizadores de conciertos, en pocos minutos subieron Los Aterciopelados a un escenario con una simple escenografía de « orejas », muy apropiado ya que vienen a promocionar su más reciente producción titulada « OYE ». Andrea, con su eterno pelo largo, vestida de negro, y como toda madre, con el mundo en su falda… literalmente, la falda tenía un mundo grandísimo bordado como con lentejuelas, y muchas estrellas. No sé, pero al verla y escucharla me pareció la versión femenina de Auro Sónico, por sus palabras de cómo somos todos Seres de Luz, una sola tribu, la búsqueda de la verdad en el interior, y la inevitabilidad del lenguaje universal : la música. No lo tomen como crítica, de verdad que me gustó la forma en que ellos llevan su mensaje.

La música inició, y cual no sería mi sorpresa a pocos días de escribir mi artículo sobre la depilación, que esta mujer ha levantado esos brazos bailando y Ay Mi Madre !!! « er’ pelerío » en esas axilas…. No, no , no …. Y mujer que le gusta levantar esos brazos sin ningún pudor…… para que tengan una idea : Paula Cole cuando fue a recibir el Grammy es una mano de bingo delante de Andrea.

Pero volviendo a la música que es lo que nos interesa, aunque el nuevo disco es más suave al rock al que nos tenía acostumbrado esta banda colombiana, tiene una percusión buenísima que no lo deja caer en simple o aburrido (por lo menos para mí). Ese percusionista, tocó de todo, desde maracas y gaitas colombianas, hasta en una que lo vi « faja’o » con una guira.

Aterciopelados tocó mayormente material de su última producción, pero nos complació con temas que los hicieron muy conocidos en RD como Baracunata, El Estuche, El Album, No necesito, La Pipa de la Paz y mi favorita : El Bolero Falaz.

En resumen puedo decir que difruté el concierto, Andrea Echeverry tiene una forma de cautivar al público con un histrionismo digno de la artista que es, Hard Rock estaba lleno, la música buenísima y la compañía excelente. Tenía mucho que no me daba un buen concierto.

Yo quería ponerles unas foticos bien bonitas del concierto, pero eso será cuando a Popó le salga de los « féferes » mandármelas.

1 Comments:

At 7:49 AM , Blogger Pilar said...

A mi me gusto mucho el concierto tambien, Cedars muy cool y Aterciopelados siempre "diferentes", tipo Auro como te dije muchas veces, hehehe.

Pero Dios mio, esa selva que tiene esa mujer, yo entiendo que quiere ser muy natural, pero hay algo que llama higiene y cuidado personal, OMG.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home