Friday, July 27, 2007

Hay cosas que no son huérfanas…. Pero no tienen madre!

Uno que empezó a bonchar desde temprano, no puede más que asombrarse de cómo han cambiado las cosas en este país desde hace unos años hasta ahora.

* Antes yo salía de mi casa a las 11:00 p.m., porque salir más temprano era ayudar a los mozos a bajar las sillas de las mesas. Ahora a esa hora están casi poniéndote una canción de JoséJosé para que te vayas del bar.

* Antes con 500 pesos uno se prendía como un bombillo en cualquier bar. Ahora con 500 pesos te compras un trago y medio.

* Antes usted se iba de noche para la playa y no pasaba nada. Ahora usted se va para la playa de noche y tiene que defenderse de la policía cual delincuente común. Y sobre ese punto les voy a comentar…..


Hace ya unos días y luego de par de tragos en Fridays decidimos arrancar para la playa a eso de las 12:00am, así que fuimos y dejamos los carros en casa de una amiga y zarpamos rumbo a Bocha Chica Beach, apostando a la tranquilidad que espera uno encontrar en una playa de noche.

Oh sorpresa ! Qué ingenuidad la nuestra !, cuando a nuestra llegada somos abordados por la policía que nos dice que está prohibido estar en la playa de noche.

O sea Viejo…… PROHIBIDO ?! Y ese disparate ? dónde dicen las leyes, la Constitución, o cualquier otro « pedazo de papel » parecido que yo no puedo estar donde me dé la gana a la hora que me dé la gana siempre y cuando sea un espacio público ?

Este hecho fue externado a los dos oficiales quienes amablemente accedieron a dejarnos ahí con la salvedad que no nos bañáramos.

El caso es que mientras estábamos ahí, llegaron dos o tres grupos de personas a la playa y sólo hacían llegar, quitarse la ropa y entrar en el agua cuando inmediatamente llegaba una patrulla con una sirena, unos faroles iluminando el agua y un megáfono, voceando « A los bañistas que salgan del agua con los papeles del carro en la mano »…. Déjame ver si entendí : Los panas llegan, se quitan la ropa, dejan el celular, la ropa y los zapatos en la arena pero se meten al agua con los papeles del carro en los pantaloncillos ??!! nunca entendí esa parte.

Esos policías que llegaban no eran los mismos que nos dejaron ubicarnos ahí eran otros, que se la pasan dando vueltas por el área a ver a quién van a molestar. Al cabo de un rato dos de esos agentes del orden público se acercan a nosotros en una pasola y nos dicen :

Agente 1 : “ustedes no están escuchando lo que el commando le esta diciendo a los banistas?”

Nosotros: “claro que sí, pero nosotros no estamos en el agua, estamos aquí afuera tranquilos e incluso andamos con ropa de trabajo, no tenemos intenciones de bañarnos »

Agente 2 : "Alguno de ustedes es militar?"

(inserte gran momento de silencio e incredulidad aquí )

Nosotros : "No, ninguno es militar?"

Agente 1: "Entónces ustedes no respetan la autoridad?"

(Pensamiento : o sea que si fuéramos militares está bien no respetar la autoridad ??)

Nosotros : « Agente, si usted me dice qué nosotros estamos haciendo que esté mal o sea ilegal, nosotros recogemos y nos vamos, pero nosotros no estamos haciendo absolutamente nada malo ».

Agente 2 : « Lo único que yo les digo es que guerra avisada no mata soldado »

( O sea, el pana mínimo nos está amenazando con « trancarnos » simplemente porque estamos sentados a orillas de la playa hablando pendejadas)

Después de par de argumentos más con los susodichos, ellos se fueron no muy conformes.

Y esto es lo que para mí no tiene madre: Nosotros, gente seria, que está sentada hablando, en tranquilidad disfrutando su país, tiene que defenderse de la policía como si uno fuera un delincuente que lo acaban de agarrar robándose un pollo. Sin embargo los delincuentes de verdad siguen igualitos, como si nada, atracando y matando gente por 500 pesos o un celular….. no me j*da nadie….. aquí las cosas no se resuelven cerrando las discotecas a las 12:00, Sr. Almeyda, se resuelven con pantalones para enfrentar a todos los delincuentes que andan regados por nuestra ciudad.

Nuestra conclusión : La próxima vez nos vamos para Juan Dolio, seguramente ahí fuñen menos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home