Tuesday, July 31, 2007

Finding Neverland


Con esto de que Amaury Sánchez presentará Peter Pan (el musical) en el Teatro Nacional, estaba en ánimos de un pre-show, y como ya he visto la versión animada de Disney en muchas ocasiones y también Hook de Steven Spielberg (con Robin Williams, Julia Roberts y Dustin Hoffman), me propuse ver Finding Neverland, dirigida por Marc Forster (Monster’s Ball) y protagonizada por Johnny Depp (quien está demasiado bueno en esta película!), Kate Winslet y Freddy Highmore (el mismo chamaquito que trabajó con Depp en Charlie and the Chocolate Factory).

Si yo hubera sabido que esa película me iba a gustar tanto, lo más probable es que la hubiera visto mucho, pero mucho antes. Con sinceridad les digo que al ver el poster me pareció que iba a ver una película larga, aburrida y medio cursi, pero para mi grata sorpresa fue todo lo contrario.

La película está basada en la vida de JM Barrie (Jim) en la época antes de que escribiera lo que todos consideran su obra maestra : Peter Pan. Inicia a principios de los años 1900’s en Londres, donde Jim es un famoso escritor quien está casado con una mujer con mucho interés en escalar socialmente, y desde hace un tiempo sufre un serio problema de bloqueo para escibir, por lo que su última obra es un fracaso teatral.

Esa es su situación cuando conoce a los niños Llewelyn Davies, y su madre Sylvia en un paseo por el parque. Jim queda encantado con los niños y se crea entre ellos una relación tan especial que al final, sus experiencias, sentimientos y vivencias familiares lo lleva y lo inspira a escribir Peter Pan, tomando de uno de los niños el nombre para su personaje principal. Y ya no les digo más porque no quiero contar mucho y estropearles el final.

Pero lo interesante de esta película y definitivamente lo que me hace catalogarla como una de las mejores películas que he visto ultimamente, no es el sentido biográfico de la misma, aunque esto es sobre todo una película sobre la vida de alguien, es la fuerza y la forma en que cada escena es llevada, la forma en que reta a la imaginación, y la capacidad que tiene Johnny Depp de transportar al espectador a un estado donde totalmente te crees que él es JM Barrie, pero más aún te crees que has visto Neverland. La música es excelente, la ambientación de Londres genial, las actuaciones de Depp y Winslet buenísimas….. honestamente no encontré algo para criticarle a la película.

Yo no soy crítico de cine así que no le voy a dar puntuación, pero sí les voy a dejar con la invitación a verla…. Porque esta película es como un llamado a la sensibilidad, a cosas que posiblemente descubras que tenías dormidas.

2 Comments:

At 6:03 AM , Blogger Pilar said...

Yo he visto esa pelicula por lo menos 10 veces y cada vez que la dan la veo, me encanta, sencillamente me encanta y lloro cada vez que la veo.

 
At 11:16 AM , Blogger SPIDERWOMAN said...

Si tú supieras lo bien qué tú escribes, lo hicieras más a menudo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home